La princesa Anna de Frozen, es una princesa muy alegre que vive el reino de Arendelle junto a sus padres los reyes y su hermana mayor la princesa Elsa.
A la princesa Anna le gustaba mucho jugar con su hermana, siempre iba a despertarla por las noches para que jugaran con los divertidos poderes de Elsa.
Pero la magia, y una preocupación excesiva de los padres, las separa.
Características de la princesa Anna
- Alegre
- Amorosa
- Bella
- Simpática
- Terca
- Optimista
- Ingenua
- Noble
- Determinate
- Valiente
Historia de la Princesa Anna
En el reino de Arendelle se dedicaban a recolectar hielo para refrescarse durante el caluroso venrano. Los reyes tenían dos hijas, la princesa Elsa y la princesa Anna.

Las dos eran muy unidas, siempre estaban juntas. La princesas jugaban con los poderes de Elsa, ella poseía la magia de congelar todo, de crear nieve y todo lo que quisiera en hielo. También lograron hacer un muñeco de nieve llamado Olaf con quien se divertían.

Sin embargo, todo cambió, Anna se cayó de una gran montaña de nieve, Elsa intentó salvarla, pero resbaló y accidentalmente salió un poco de su poder que lastimó a Anna.
Los reyes inmediatamente fueron al bosque con los mágicos trols para que la salvaran. Entonces ellos lo hicieron, para eso tuvieron que borrar la memoria de Anna.

Por lo que Elsa tuvo que ocultar los poderes que tenía de su hermana. Así que, sus padres le dieron unos guantes para poder controlarlos. Porque después de lo que pasó Elsa ya no podía controlarlos.
La princesa Elsa jamás salió de su habitación y los reyes decidieron cerrar las puertas del palacio. A pesar de que su hermana siempre iba a buscarla para jugar con ella. Anna no dejaba de insitirle a su hermana, lamentablemente nunca tenía existo y terminaba jugando sola.

La princesa Anna disfruta de la coronación de la princesa Elsa
Después de mucho tiempo, cuando las princesas estaban grandes. Los reyes salieron fuera del reino, por desgracia el barco en el que iban sufrió un fatal accidente y ellos murieron.

Por ese triste acontecimiento Elsa tenía que tomar su lugar y gobernar el reino. Para la coronación, abrieron el palacio e invitaron a varios reyes y nobles de diferentes lugares. Anna estaba feliz, llena de euforia y alegría, pero esta vez no fue a buscar a su hermana.

Durante los preparativos para la coronación Anna aprovechó al máximo que las puertas del palacio se volvieran a abrir, después de tantos años que estuvieron cerradas.

Al salir del palacio, disfruto de todo lo que había pero tropezó y cayó en un bote. Fue ahí en donde conoció al príncipe Hans, un príncipe apuesto de las islas del sur.
Después de la coronación, durante el baile, Anna y Hans bailaron y cantaron. Se dieron cuenta que estaban enamorados. Entonces Hans le pide matrimonio y Anna sin pensarlo acepta.

Emocionados, Anna se acerca a Elsa para presentarle a Hans y contarle sobre su compromiso. Sin embargo Elsa no está de acuerdo con su compromiso. Le pide a su hermana que lo reconsidere y que debería conocer mejor al príncipe antes de tomar la decisión de comprometerse.
Anna molesta comienza a discutir con su hermana, Elsa desesperada decide alejarse pero Anna al intentar detenerla, le quita uno de sus guantes. Elsa pierde el control y accidentalmente su poder se hace presente.

La reina Elsa huye al bosque
Todos estaban sorprendidos, Anna no entendía que había pasado. La reina entró en pánico y huyo al bosque. Pero no se percató que había dejado su reino congelado.
Anna decide ir trás ella, pero se cae del caballo en el que iba y después resbala en un lago helado, que congeló su vestido. Por fortuna encontró un local entre el bosque, en el que pudo comprar ropa abrigadora.

En ese momento conoce a Kristoff un joven un joven recolector que llegó a comprarle comida a su amigo, un reno llamado Sven y a refugiarse. Anna le pidió que la ayudará, al principio él se negó pero al saber que ella sabía como detener el frío, decidió ayudarla.

Durante su travesía, tuvieron que huir de lobos hambrientos que los perseguían. Después de eso, se encontraron con todos los cambios que había hecho Elsa. Incluso ellos encontraron a Olaf, Anna enseguida lo recordó y se unió a ellos para llegar a la montaña más grande en donde estaba Elsa.
Cuando llegaron se asombraron del castillo de hielo que hizo la reina. Solamente entraron Anna y Olaf para convencerla de que regresara y ayudara al reino.

Elsa se negó, tenía miedo porque no podía controlar sus poderes. Entre más intentaban convencerla, perdía el control de sus poderes. Pero Anna no se rendía, hasta que nuevamente Elsa la hiere directo en el corazón. Por lo que Elsa asustada, crea un muñeco gigante de nieve que los corre del castillo.

La princesa Anna y Kristoff van con los trols
Así que Kristoff lleva a Anna con los trols para que la ayuden. Ellos lo hicieron, aunque antes pensaron que Anna y Krstioff estaban comprometidos y comenzaron a cantar y prepararlos para una ceremonia para casarlos.

No obstante, Anna se desmaya, su corazón se estaba congelando y después ella se congelaría por completo si no logran conseguir un acto de amor verdadero.
Anna le pide a Kristoff que la lleve con su prometido, el príncipe Hans. Al mismo tiempo Hans había capturado a Elsa y la encerró en un calabozo.

Cuando llegaron, Kristoff se quedó afuera del palacio y regreso al bosque con Svens, pero su gran amigo se rehusó, y lo hizo regresar porque se dio cuenta que Kristoff se había enamorado de la princesa Anna.
Lo inesperado
Mientras tanto, Anna le pedía a Hans que la salvara dándole un beso de amor. Sin embargo Hans se negó, él había engañado a la princesa, no la amaba. El malvado príncipe solo quería poder gobernar el reino. Al estar presa Elsa y al morir Anna, él podría ser rey. Entonces decidió dejarla morir y engañar a los demás.

Pero llegó Olaf a ayudar a Anna y a decirle que quien la ama es Kristoff. Olaf buscó una forma de salir para llegar con Kristoff.

De manera en la que iban avanzando, Anna vio que Hans mataría a Elsa. Por lo que ella decidió ir a defenderla. La espada de Hans se rompio con la mano congelada de Anna.

Anna no logró llegar con Kristoff, todos estaban tristes. La reina llorando abraza el cuerpo congelado de Anna y le pide perdón.

En ese momento la princesa comienza a descongelarse. Entonces Anna regresó a la vida y Elsa pudo controlar sus poderes. Por eso pudo descongelar el reino y aceptó el amor de su hermana y Kristoff.

Personajes principales

La princesa Elsa es protectora, prudente y amorosa. Cuenta con poderes mágicos, ella puede controlar el hielo en sus diferente presentaciones.
Después de lastimar a su hermana se volvió temerosa. Sin embargo, con ayuda de su hermana logró recuperar su confianza y dominar sus poderes.
La princesa se convirtió en una gran reina que cuidaba de todos en armonía.

Kristoff es un joven recolector de hielo que ayuda a Anna a buscar a la reina Elsa y salvar el reino.
Es un poco tímido pero valiente, también es fuerte y simpático.

El príncipe Hans es un joven príncipe de las islas del sur que no tenpia posibilidades de reinar por ser de los hermanos menores.
Por lo que engañó a la princesa Anna para poder casarse con ella y lograr gobernar.
Personajes secundarios

Olaf es e muñeco de nieve que Elsa creo cuando era niña. Es gracioso, distraído y ocurrente.

Sven es el reno y mejor amigo de Kristoff. Es muy tienro y le encanta comer zanahorias.
Siempre esta a lado de Krsitoff apoyándolo y parece que también logra hablar con él.

Los trols tienen una comunidad en el bosque. Ellos son sabios, divertidos y gracias a sus poderes mágicos salvaron a la princesa Anna cuando era niña.
Ellos criaron a Kristoff y también le ayudaron a saber qué hacer para evitar terminar congelada.
Película de la Princesa Anna
Frozen una aventura congelada en latinoamerica y Frozen el reino de hielo en España. Es una película lanzada en 2013. Producida por Walt Disney y ganadora de dos premios Óscar. Tiene elementos del cuento La reina de las nieves escrita por Hans Christian. También es una película que nos enseña sobre el amor incondicional, la fidelidad y la amistad.