Princesa Ariel

Princesa Ariel de Disney

La princesa Ariel de Disney, es la hija más pequeña de Tritón, el gobernante de todo el mar. Posee gran belleza y una voz hipnotizante.

Ariel es apasiona, es consciente de que desconoce muchas cosas y que hay un mundo impresionante fuera del mar. Por eso casi no esta en el palacio o con sus hermanas.

Ella disfruta mucho más estar descubriendo más sobre los humanos y sus costumbres. Siempre esta acompañada de su mejor amigo Flounder y Sebastián.

Características de la princesa Ariel

  • Curiosa
  • Ingenua
  • Hermosa
  • De bella voz
  • Exploradora
  • Le gusta coleccionar objetos de humanos
  • Divertida
  • Apasionada
  • Relajada

Historia de la princesa Ariel

Había una vez, en en el reino de las profundidades del mar, una princesa llamada Ariel, hija de Tritón, el rey del mar. Asimismo ella vive con él y sus seis hermanas mayores.

El reino del mar
El reino del mar

Ariel y su amigo Flounder, un pez temeroso pero muy fiel, pasaban todo el tiempo buscando nuevos objetos de humanos dentro de los barcos hundidos.

La princesa Ariel y Flounder buscando objetos de humanos
La princesa Ariel y Flounder buscando objetos de humanos

Al encontrarlos se lo llevaban a su amigo la gaviota Scuttle. Porque el era “conocedor” del mundo terrestre que siempre cambiaba los nombres y usos de cada cosa.

Scuttle explicándole a Ariel sobre los "cachibaches"
Scuttle explicándole a Ariel sobre los “cachibaches”

Mientras tanto en el reino, Sebastián, un cangrejo y uno de los consejeros del rey, se encargaba de la orquesta real y de la presentación de Ariel. En la presentación junto a sus hermanas, Ariel desapareció cuando era su turno.

La princesa Ariel conoce al príncipe Erick

Ariel vio el barco del príncipe Erick
Ariel vio el barco del príncipe Erick

Ariel seguía escapando del palacio, y en una de esas ocasiones vio un barco. Por lo que decidió acercarse y apreciar sus costumbres.

Pero a causa de una tormenta inesperada, el barco no resistió y se hundió. Además, en ese barco estaba un joven muy apuesto del que se enamoró Ariel. Entonces ella lo salvó.

Ariel rescatando al príncipe Erick
Ariel rescatando al príncipe Erick

El joven, al verla y escuchar su hermosa voz, también se enamoró de ella. Cuando se recuperó del accidente comenzó a buscarla.

Ariel ilusionada por de nuevo de Erick
Ariel ilusionada por de nuevo de Erick

Al mismo tiempo Ariel anhelaba verlo de nuevo, ella se quedó una estatua que llevaban en el barco, era del joven. Así que, se volvió la pieza más preciada de su colección.

Por lo que el rey Tritón estaba molesto y le ordenó a Sebastián que la buscara inmediatamente. Al encontrarla, descubrió que ella amaba más el mundo de los humanos que el suyo.

Sebastián tratando de convencer a Ariel que el mar es mejor
Sebastián tratando de convencer a Ariel que el mar es mejor

Así que trató de convencerla de que el mar es mucho mejor con una espectacular canción. Por desgracia a ella no le interesó y antes de que terminará Sebastián, Ariel ya se había ido.

El rey Tritón descubriendo la cueva de la princesa Ariel
El rey Tritón descubriendo la cueva de la princesa Ariel

Sin embargo, al enterarse el rey de que Ariel tenía una cueva llena de objetos humanos, se dirigió hasta ella. Por esa razón, furioso destruyó todo y le prohibió volver a acercarse al exterior y al joven.

El rey destruyendo todos los objetos de humanos
El rey destruyendo todos los objetos de humanos

En ese momento Ariel no entendía por qué su padre era tan cruel y no la entendía. A pesar de que su padre solo intentaba protegerla.

Ariel triste por lo que hizo su padre
Ariel triste por lo que hizo su padre

La bruja del mar

En el mar también vivía Úrsula, una bruja pulpo que engañaba a las sirenas para obtener sus almas para vengarse del rey Tritón. Entonces ella mandó a sus dos anguilas Flotsam y Jetsam, para convencer a la princesa de que Úrsula la puede ayudar.

Las anguilas convenciendo a Ariel
Las anguilas convenciendo a Ariel

Sebastián y Flounder trataban de convencer a Ariel de que no fuera, pero ella no los escuchó. Al llegar con la malvada bruja aceptó cambiar su melodiosa voz por ser humana y poder casarse con el príncipe Erick.

El trato de la princesa con Úrsula
El trato de la princesa con Úrsula

El trato caducaba al caer el sol en el tercer día, y si Ariel en ese tiempo no lograba enamorar al príncipe, Úrsula se quedaría con su alma y podría hacer sufrir al rey Tritón.

Úrsula obteniendo la voz de la princesa
Úrsula obteniendo la voz de la princesa

Los amigos de Ariel intentan de todo para que Erick se enamore de ella y se puedan dar el beso de amor. Pero Flotsam y Jetsam lo impedían. Por lo que Erick no estaba muy convencido de querer a Ariel, él estaba buscando a la joven con hermosa voz que lo salvo en el mar.

Ariel intentando que se enamorar a Erick
Ariel intentando que se enamorar a Erick

Por eso, la malvada bruja se convirtió en una bella joven y utilizó la voz de Ariel para hechizar al príncipe y evitar que se enamorara de Ariel.

Úrsula hechizando al príncipe
Úrsula hechizando al príncipe

Se rompe el hechizo

La bruja es descubierta
La bruja es descubierta

El hechizo de la bruja funciona y Erick decide casarse con Úrsula. Mientras tanto antes de la ceremonia, Scuttle se da cuenta de que la joven con la que se va a casar el príncipe es Úrsula y que la voz de Ariel esta en el collar de la bruja. Entonces le avisa a todos los amigos de Ariel para que lo ayuden a quitarle el collar.

Scuttle rompe el hechizo y libera al príncipe
Scuttle rompe el hechizo y libera al príncipe

Cuando lo logran y destruyen el collar, también rompen el hechizo en el que se encontraba el príncipe. Después de eso, Ariel recupera su voz. Sin embargo Úrsula se la lleva porque no logran darse el beso de amor antes de que terminara el tiempo.

Úrsula se lleva a Ariel
Úrsula se lleva a Ariel

Al mismo tiempo, el rey Tritón se entera y va a salvar a su hija. Entonces decide cambiar la vida de Ariel por la de él, convirtiéndose Úrsula en un enorme pulpo y en la reina del mar.

El rey Tritón toma el lugar de la princesa Ariel
El rey Tritón toma el lugar de la princesa Ariel

Ella trata de destruirlos a todos pero el príncipe Erick los salva clavándole la punta del barco a la malvada bruja. Gracias a su valor el rey Tritón recuperó su tridente y a su bella hija.

El príncipe Erick vence a Úrsula con su barco
El príncipe Erick vence a Úrsula con su barco

Después de eso, el rey se dio cuenta de que los dos se amaban. Así que aceptó su amor y convirtió a Ariel en humana para que viviera feliz con Erick.

La princesa Ariel y el príncipe Erick se casan y son muy felices
La princesa Ariel y el príncipe Erick se casan y son muy felices

Perosnajes principales

Príncipe Erick, personaje de la Sirenita

El príncipe Erick es un joven apuesto, encantador y muy valiente. También es gentil, soñador y le gusta viajar.

Enfrentó y venció a la malvada Úrsula, regresándole al rey Tritón sus poderes.

Flounder,personaje de la Sirenita

Flounder es el amigo incondicional de Ariel. Es un pez miedoso pero que es capaz de enfrentar sus miedos con tal de ayudar a Ariel.

Sebastián, personaje de la Sirenita

Sebastián es un cangrejo que forma para del consejo del rey Tritón. Su misión era vigilar y mantener a salvo a Ariel.

Tiene un gran talento al dirigir orquestas musicales. A pesar de que es un poco gruñón y de que no le gustan las aventuras ni los problemas, ayuda a Ariel a conquistar al príncipe.

Scuttle, personaje de la Sirenita

Scuttle la gaviota más ocurrente de todas. Es la única concexión que tiene Ariel con el exterior. Siempre que tiene dudas sobre algún objeto de los humanos acude a él para que la asesore.

Es valiente, relajado y un gran amigo que ayuda a Ariel y al príncipe a desenmascarar a la bruja.

Úrsula,personaje de la Sirenita

Úrsula es la malvada bruja que engaña a las sirenas para obtener sus almas. Su objetivo era derrotar al rey Tritón y gobernar todo el mar.

Es una bruja poderosa que hace favores a un precio muy alto. ocasiona muchos problemas.

Perosnajes secundarios

Rey Tritón, personaje de la Sirenita

El rey Tritón es el gobernante del mar. Es un rey amable y un padre amoroso.

Sin embargo, cuando se enoja, causa un gran estruendo que hace a todos temblar.

También es un rey muy fuerte y protector que haría lo que fuera por sus hijas, incluyendo sacrificar su vida.

Anguilas, personajes de la Sirenita

Flotsam y Jetsam son dos anguilas malvadas que ayudaban a Úrsula.

Con su ayuda, la bruja podía vigilar a la joven princesa. Ellas le ocasionaron muchos problemas a Ariel y a sus amigos.

Película donde aparece la princesa Ariel

La película infantil conocida como la Sirenita o en inglés The Little Mermaind, es una animación producida por Walt Disney en 1989. De igual manera es una película en la que muestran el amor y el apoyo incondicional de los que te quieren. Se basa en el cuento con el mismo nombre del escritor Hans Christian Andersen.

Trailer de la película la Sirenita