Princesa Aurora

Princesa Disney Aurora

La princesa Aurora, es una tierna y delicada adolescente que fue maldecida cuando era bebé.

Por lo que decidieron que viviera con sus tres tías en una pequeña cabaña en el bosque.

Ella tiene como amigos a los animales del bosque, con ellos platica y canta. La princesa tiene la gran ilusión de encontrar a su príncipe, sueña con él y espera ansiosa su llegada.

Características de la princesa Aurora

  • Tiene gran belleza
  • Voz angelical
  • Noble
  • Soñadora
  • Ingenua
  • Amable
  • Tierna
  • Amorosa
  • Delicada

La Historia de la Princesa Aurora

Padres de la princesa Aurora
Padres de la princesa Aurora

En un reino lejano, el rey Estefano y su esposa, la reina realizaron una gran celebración en honor por la llegada de la princesa Aurora, todo el pueblo fue invitado a la presentación de la princesa. Entre los invitados estaban su gran amigo el rey Huberto y su hijo el príncipe Felipe. Ese día los comprometeron para casarse cuando crecieran y unir sus reinos.

Las tres hadas madrinas
Las tres hadas madrinas

También fueron invitadas tres hadas madrinas, Flora, Fauna y Primavera. Cada una de ellas le dio un regalo mágico. Flora la doto de gran belleza, Fauna de una hermosa voz, pero al llegar el momento de Primavera, llegó Maléfica, una malvada hechicera que maldijo a la princesa.

Maléfica
Maléfica llegando a la celebración de la princesa

La maldición es que al cumplir los dieciséis años, antes de que el sol se ponga, se pinchará el dedo con el uso de una rueca y morirá. Aún faltaba el regalo de Primavera, ella cambió el malefició, no morirá pero entrará en un profundo sueño y solo podrá despertar con un beso de amor.

Por orden del rey Estéfano se quemaron todas las ruecas del reino
Por orden del rey Estéfano se quemaron todas las ruecas del reino

Sin embargo el Rey mandó quemar todas las ruecas por miedo a que se cumpliera la maldición. A Flora se le ocurrió que escondieran a la princesa en la cabaña del leñador hasta que cumpliera dieciséis años.

Cabaña donde vivía Rosa y sus tías
Cabaña donde vivía Rosa y sus tías

Ellas la criarían sin magia, como si fuera su sobrina y sin que ella supiera que es una princesa. De igual forma, le cambiaron el nombre para evitar sospechas. Le pusieron por nombre Rosa .

Conoce al Príncipe Felipe

Por fin llegó su cumpleaños y como festejo las hadas madrinas le querían dar una gran sorpresa, antes de contarle toda la verdad. Para poder hacerlo, mandaron a Rosa al bosque por más fresas, en paseo ella le cuenta a sus amigos los animales del bosque que vio a su amado príncipe, una vez en un sueño.

Rosa bailando con sus amigos del bosque
Rosa bailando con sus amigos del bosque

Rosa comenzó a cantar y el príncipe Felipe la escuchó. Entonces decidió ir hacia donde estaba la hermosa voz de Rosa, pero antes de llegar con ella se cayó de su caballo. Mientras él se limpiaba, los animales del bosque robaron su ropa y se disfrazaron para Rosa.

Princesa Aurora baila con Príncipe Felipe
Princesa Aurora baila con Príncipe Felipe

El príncipe Felipe los alcanzó y pudo ver que Rosa bailaba y cantaba con ellos. Cuando no se descuidó Rosa, el príncipe tomó el lugar de sus amigos, comenzaron a cantar juntos y bailar.

Los dos se enamoraron casi de inmediato, sin saber quienes eran en realidad. Pero Rosa salió huyendo, no le dijo su nombre al príncipe pero lo citó en la cabaña al anochecer.

La cita de Rosa con el príncipe
La cita de Rosa con el príncipe

Al contarles a sus tías sobre el joven que conoció, las hadas madrinas le contaron la verdad y le dijeron que por la noche regresaría con sus padres. Aurora se lleno de tristeza al saber que ya estaba comprometida con alguien que no conocía y que no volvería a ver al joven del que se enamoró.

Aurora queda hechizada

Maléfica después de años de buscar a la princesa Aurora, con ayuda de su fiel amigo el cuervo, logró encontrarla.

El cuervo de Maléfico encontró a la princesa Aurora
El cuervo de Maléfico encontró a la princesa Aurora

La princesa Aurora y las hadas madrinas partieron al reino al anochecer. Cuando llegaron las hadas madrinas le dieron su último regalo, una corona de princesa. Aurora solo pensaba en el joven que conoció y comenzó a llorar.

La princesa Aurora fue hechizada
La princesa Aurora fue hechizada

En ese momento las hadas la dejaron sola en la habitación. Nunca imaginaron que llegaría Maléfica por la princesa. Flora la escuchó, a pesar de ir tras Aurora y tratar de impedir que se cumpliera la maldición, no lo lograron.

Maléfico consiguió que la princesa tocará la punta de una rueca
Maléfico consiguió que la princesa tocará la punta de una rueca

La princesa Aurora cayó a lado de la rueca. Las hadas decidieron ir por el joven que la princesa conoció. Para que todo el reino no se enterará de lo que pasó, las hadas lanzaron un hechizo de sueño que se rompería cuando la princesa despertara.

La princesa cayó en un sueño profundo
La princesa cayó en un profundo sueño

Maléfica ya sabía sobre la cabaña y la llegada del joven. Decidió esperarlo con una trampa, para llevarlo a la montaña prohibida. Maléfica se alegró más al ver que el joven era el príncipe Felipe.

Nuevamente las hadas madrinas llegaron tarde, pero sabían el lugar al que lo llevaría Maléfica y fueron tras ellos.

Maléfica encerró al príncipe en un calabozo y lo encadenó. Le dijo quién era en verdad la campesina del bosque de la que se enamoró y le contó como él sería la liberaría del sueño profundo en la que se encontraba. Maléfica se burlaba de él, diciéndole que lo liberaría cuando fuera un anciano.

Comienza la gran batalla

Las hadas madrinas llegaron a liberarlo. Flora le dio el escudo de la virtud y la espada de la verdad, porque esa batalla la tenía que enfrentar él solo.

El príncipe Felipe con la espada de la verdad y el escudo de la virtud
El príncipe Felipe con la espada de la verdad y el escudo de la virtud

El cuervo de Maléfica descubrió que intentaban escapar y les aviso a todo el ejercito de Maléfica, pero no fue suficiente porque las hadas esquivaban todos los obstáculos que les lanzaban. El cuervo al ver que no los podían detener intentó avisarle a Maléfica, pero Primavera lo convirtió en piedra antes de que lo hiciera.

Maléfica al escuchar todo el ruido que había salió, vio a su fiel amigo hecho piedra y al príncipe escapando. Por lo que lanzó una selva de espinas en el castillo del rey. Sin embargo eso no impidió que el príncipe y las hadas lograrán salir.

Maléfica se convirtió en un gran dragón
Maléfica se convirtió en un gran dragón

Enfurecida, Maléfica los intercepta antes de entrar al palacio y se transforma en un enorme dragón. El príncipe Felipe comienza a peleas con ella, pero Maléfica logra quitarle el escudo. En ese momento Flora pone un nuevo hechizo a la espada. Felipe la lanza contra el horrible dragón y éste cae muerto.

Con ayuda de la espadad de la verdad vencieron a Maléfica
Con ayuda de la espadad de la verdad vencieron a Maléfica

El príncipe Felipe y las hadas corren a ver a la princesa Aurora. Él se acerca a ella y le da el beso del verdadero amor, liberando a a la princesa y al reino entero, del profundo sueño.

El beseo del verdadero amor rompió el hechizo
El beseo del verdadero amor rompió el hechizo

Todos celebraron con una gran fiesta, el matrimonio de la princesa Aurora y el príncipe Felipe, también festejaron que vencieron al mal.

Una gran celebración en el reino
Una gran celebración en el reino

Personajes principales

Príncipe Felipe, personaje de la Bella durmiente

El príncipe Felipe cuenta con muchas virtudes, es un joven valiente,determinado, alegre, encantador y atractivo.

Al conocer a Rosa (la princesa Aurora) inmediatamente se enamoró de ella y no dudo ni un segundo en decirle a su padre que se casaría con ella sin importar que fuera una campesina.

Para reunirse con su verdadero amor, fue capaz de pelear contra Maléfica y vencerla.

Hadas madrinas, personajes de la Bella durmiente

Las tres hadas madrinas, Flora, Fauna y Primavera. Se encargaron de críar a la bella princesa en una cabaña en medio del bosque y sin magia.

Son unas hadas muy valientes, divertidas y protectoras. Siempre hacían el bien y buscaban el mejor plan para ayudar a su amada princesa.

Maléfica, personaje de la ella durmiente

Maléfica es una malvada hechicera que maldijo a la princesa cuando era una bebé. Ella disfrutaba del sufrimiento de los demás y esperaba con ansias que se cumpliera su maleficio.

Nunca se rindió a pesar de que fue vencida por el príncipe Felipe.

Personajes secundarios

Rey Estéfano y su esposa, personajes de la Bella durmiente

El rey Estéfano y su esposa, son los padres de la bella princesa Aurora. Son pacientes, gentiles y prudentes.

Para proteger a su hija, permitieron que las tres hadas madrinas se la llevaran a pesar del dolor que sentían por no tenerla a su lado.

Rey Huberto, personaje de la Bella durmiente

El rey Huberto es el padre del príncipe Felipe y el mejor amigo de los rey Estéfano. Ellos comprometieron a sus hijos para unir sus reinos.

El rey Huberto tiene un carácter explosivo y distraído. Su personalidad es simpática y a pesar de demostrar un carácter gruñón, es accesible y permisivo.

Artículos de la princesa Aurora

En los siguientes vínculos se encuentran artículos de la princesa, seguro encontrarás alguno de tu preferencia:

Películas de la princesa Aurora

La películas de la Bella durmiente es una tierna historia en la que el bien y el amor perduran. La princesa Aurora tiene un espíritu soñador que nos llena de ternura e ilusión. Es una película que toda la familia disfrutará. Las encantadoras hadas y la valentía del príncipe nos tendrán con la boca abierta cuando se enfrenten a Málefica.

Trailer de la Bella Durmiente

La bella durmiente (1959)