Princesa Bella

Princesa Disney Bella

La princesa Bella es de la más culta de todas. Ama los libros y el mundo mágico que ellos le muestran.

Ella sueña con conocer el mundo de que tanto lee, vivir aventuras que asombren y encontrar un gran amor que la entienda.

Bella vive con su padre Maurice, un genio al que le gusta inventar artefactos que ayuden a la sociedad.

Características de la princesa Bella

  • Inteligente
  • Valiente
  • Determinada
  • Culta
  • Hermosa
  • Aventurera
  • Gentil
  • Amable
  • Educada

Historia de la princesa Bella

Había una vez en un castillo lejano, un joven príncipe antipático al que una pobre anciana le pedio refugio. Solo sería por una noche y a cambio le daría una hermosa rosa.

Príncipe rechazando a la anciana
Príncipe rechazando a la anciana

Sin embargo, el príncipe la vio con desprecio y la rechazó. Entonces, la anciana le dijo que no tenía que basarse en la apariencias y se convirtió en una linda hechicera que lo maldijo por su arrogancia.

La maldición de la hechicera
La maldición de la hechicera

El príncipe arrepentido, le pidió una oportunidad, pero ya era demasiado tarde. La hechicera lo convirtió en una horrible bestia y hechizó a todo su palacio con él.

Le dijo que la única forma en la que podría romper el hechizo, era que una doncella se enamorará de él y él de ella, antes de que cayera el ultimo pétalo de la rosa encantada. El príncipe jamás salió del castillo y fue olvidado.

La princesa Bella
La princesa Bella

Al mismo tiempo, una hermosa joven llamada Bella, vivía con su padre Maurice en un pequeño pueblo en Francia. Los habitantes del pueblo, los consideraban bastante raros, Maurice era un inventor y Bella una letrada a la que siempre verías con un libro.

Aldeanos extrañados por ver a Bella con un libro
Aldeanos extrañados por ver a Bella con un libro

En ese entonces las doncellas solo se dedicaban al hogar y los varones al trabajo duro. Por esa razón, ver a una joven como Bella era muy inusual y “poco normal”.

Bella en el pueblo
Bella en el pueblo

También había un joven cazador llamado Gastón que tenía enamoradas a todas sus doncellas del pueblo. Pero Gastón estaba interesado en Bella y siempre trataba de conquistarla y hacerla su esposa. A pesar de sus esfuerzos, Bella siempre lo rechazaba.

Gastón criticando  a Bella por leer
Gastón criticando a Bella por leer

Maurice llega al castillo de la Bestia

Mientras tanto, Maurice preparaba sus inventos para asistir a la feria fuera del pueblo. Bella se despidió y se quedo cuidando su hogar. Durante el viaje, Maurice y Phillipe, su caballo se perdieron en el bosque, en donde llegaron lobos a devorarlos.

Bella ayudando a su padre
Bella ayudando a su padre

Maurice encontró un viejo castillo al que entró para salvarse de los lobos. Al entrar, conoce a mágicos seres que lo atienden como si fuera una visita.

La bestia enojada por la presencia de Maurice, lo arrastró y lo llevó al calabozo del castillo. Pero él no sabía que habría entrado al castillo de la bestia.

La Bestia encierra a Maurice en un calabozo
La Bestia encierra a Maurice en un calabozo

A su vez, Gaston junto a su amigo Lefou, le preparaban una sorpresa a Bella. Su boda la esperaba afuera de su casa. Gaston intentó convencerla pero Bella lo volvió a rechazar. Ella quería tener un amor que la entendiera, que la aceptará como era y que pensarán de forma similar.

Una sorpresa para Bella
Una sorpresa para Bella

La princesa Bella conoce a la Bestia

Después de eso, Phillipe regresa con Bella, alterado la lleva al castillo de la Bestia para encontrar a Maurice. En la entrada del castillo se encontraba Lumiere un candelabro y Din Don un reloj que servían a la Bestia.

Bella le pide a Phillipe que la lleve con su padre
Bella le pide a Phillipe que la lleve con su padre

Lumiere al ver a Bella, lo primero que pensó es que podía ayudarlos a romper el hechizo. Bella encontró a su padre enfermo dentro del calabozo.

Bella tmando el lugar de su padre
Bella tmando el lugar de su padre

En ese momento llegó la Bestia, ella intenta convencerlo de liberarlo, pero él no acepta. Hasta que Bella le propone tomar el lugar de su padre.

La Bestia manda de regreso al pueblo a Maurice
La Bestia manda de regreso al pueblo a Maurice

La Bestia acepta y envía al pueblo a Maurice sin darles oportunidad de despedirse. Por lo tanto Lumiere lo aconseja de que le de una habitación a Bella y que la invite a cenar.

Bella al llegar a su habitación, no acepta cenar con la Bestia. Entonces el da la orden de que no comerá nada si no es con él. Por lo que la señora Potts, una tetera, intenta convencerla de que la Bestia no es tan mala como aparenta. Pese a su intento, no logró cambiar la opinión de Bella.

La señora Potts intenta convencer a Bella
La señora Potts intenta convencer a Bella

La princesa Bella huye del castillo

Más tarde Bella sale de la habitación y busca la cocina para comer algo. Lumiere y Din Don tenían la orden de vigilar que no saliera de la habitación. Pero Lumiere la llevó a cenar, dándole un gran espectáculo. Sorprendida por todos los seres mágicos que habitan el castillo, quiere conocer más.

Una espectacular cena
Una espectacular cena

Después de cenar, ella quiere conocer el castillo. Entonces Lumiere y Din Don la guían, y le cuentan un poco de su historia. Bella podía estar en cualquier parte del castillo a excepción del ala oeste.

Bella entra al ala oeste y la Bestia la descubre
Bella entra al ala oeste y la Bestia la descubre

A pesar de los esfuerzos por distraerla, ella va al ala oeste en donde encuentra la rosa encantada. La Bestia ve que casi toca la rosa y enfurecido la detiene rompiendo todo a su al rededor.

La Bestia defiende a Bella de los lobos
La Bestia defiende a Bella de los lobos

La princesa Bella se hace amiga de la Bestia

Bella asustada huye del palacio, donde se encuentra con los lobos. Bestia llega a rescatarla pero sale herido y cea desmayado. Por eso Bella lo lleva de regreso al castillo y ahí comienzan a ser amigos.

Bella y la Bestia se vuelven amigos
Bella y la Bestia se vuelven amigos

Por esa razón todos los que vivían en el palacio estaban esperanzados de que Bella se enamorara de la Bestia y rompiera el hechizo. Después de un gran baile que tuvieron, la Bestia le preguntó a Bella si era feliz. Ella le respondió que si pero que extrañaba a su padre.

Un gran baile
Un gran baile

Entonces la Bestia le da un espejo mágico con el cual podía ver lo que pasaba en el exterior. Así que, pudo ver su padre. Al verlo se angustió, su padre estaba enfermo y en medio de la tormenta.

La Bestia la liberó para que fuera con su padre. Sin embargo, Todos en el castillo de sorprendieron de la decisión que tomó y se pusieron muy triste.

Bestia le obsequia a Bella el espejo mágico
Bestia le obsequia a Bella el espejo mágico

Maurice fue a rescatar solo a Bella, cuando había regresado al pueblo pidió ayuda pero nadie le creyó y lo tomaron por loco. Entre ellos estaba Gastón, que herido por el rechazo de Bella planeo junto al jefe del psiquiátrico amenazar a Bella de que si no se casaba con él, encerrarían a su padre.

Maurice enferma al ir a rescatar a Bella
Maurice enferma al ir a rescatar a Bella

Gastón ataca el castillo de la Bestia

Cuando Bella regreso con su padre a su casa Lefou le avisó a Gastón y todo el pueblo fue con él a la casa de Maurice. Bella les mostró a la Bestia por medio del espejo mágico. Sin embargo Gastón incitó al pueblo para ir tras la Bestia y a la vez encerró a Bella y a Maurice en su sótano.

Bella les muestra a a la Bestia
Bella les muestra a a la Bestia

Al ver que llegaban a atacar le avisaron a la Bestia pero a ella ya no le importaba. Por lo que ellos planearon una estrategia para derrotarlos. Asimismo Chip una taza muy simpática rescató a Bella y a su padre con uno de los inventos de Maurice.

Chip salvando a Bella y a Maurice
Chip salvando a Bella y a Maurice

Cuando llega Bella al castillo para detener a los aldeanos, Gastón estaba a punto de matar a la Bestia, pero él la logra ver y se defiende. Gastón le suplica que no lo mate, entonces la bestia le dice que se vaya del castillo.

Gastón suplicando por su vida
Gastón suplicando por su vida

Bestia a punto de llegar con Bella, es apuñalado por Gastón, quien se resbala y cae al vació. Pero Bella logra agarrar a la Bestia y subirlo.

Gastón apuñala a la Bestia
Gastón apuñala a la Bestia

Él estaba muriendo, Bella llorando le pide que resista y al mismo tiempo en el que cae el último pétalo de la rosa encantada le confiesa que lo ama.

El hechizo se rompe
El hechizo se rompe

Todos están tristes, pero algo mágico pasó. La Bestia fue levantada y transformada en humano, al igual que él, todo el palacio regresó a la normalidad.

Bella y Bestia
Bella y Bestia

La princesa Bella y el príncipe vivieron felices junto a todos sus amigos.

Celebrando un mágico amor
Celebrando un mágico amor

Personajes principales

Bestia, personaje de La Bella y la Bestia

La Bestia en realidad es un príncipe encantado por una hechicera para darle la lección de que no debe basarse en apariencias, porque son engañosas.

En apariencia es intolerante, ansioso y muy explosivo. Pero en realidad es protector y de buen corazón.

Lumiere, personaje de La Bella y la bestia

Lumiere es un candelabro muy carismático, alegre y relajado.También es un gran amigo y un gran consejero. Es divertido y siempre ve el lado positivo de las cosas.

Fue el primero en creer que Bella rompería el hechizo y quién ayudó a la Bestia para que fuera realidad.

Din Don, personaje de La Bella y la Bestia

Din Don es un reloj demasiado aprensivo. Le gusta seguir las ordenes al pie de la letra y no le gusta arriesgarse en nada.

Es muy racional y le gusta que todo sea como debe ser, pero si sus amigos están en peligro se convierte en un reloj muy valiente y osado.

Señora Potts, personaje de La Bella y la Bestia

Señora Potts antes de ser una tetera era el ama de llaves del castillo. Es amable, amorosa, prudente y sabia.

Ella ayuda a que Bella logre ver más allá de las apariencias para darle una oportunidad a la Bestia.

Gastón, personaje de La Bella y la Bestia

Gastón es un joven cazador, egocéntrico y vanidoso. Es muy tradicionalista y ambicioso.

También es querido por todo el pueblo, por lo que siente que merece lo mejor, como a Bella por ser la más hermosas de la aldea. A causa de su rechazó se intenta vengar.

Personajes secundarios

Maurice, personaje de La Bella y la Bestia

Maurice es un el padre de Bella. es un hombre muy tierno y cariñoso con su hija. Es inventor y no le importa lo que los demás piensan de él o de su hija.

Lefou, personaje de La Bella y la Bestia

Lefou, es el mejor amigo de Gastón. Es gracioso y fiel a su amigo.

Él como todos los aldeanos, lo admira y apoya en todo.

Chip, personaje de La Bella y la Bestia

Chip es hijo de la señora Potts. Es una dulce y agradable taza que ayuda a Bella y a Maurice a salir del sótano en el que fueron encerrados.

Es aventurero y valiente.

Película donde aparece la Princesa Bella

Esta película está inundada de sucesos divertidos, emocionantes y tiernos, que nos harán disfrutar de esta mágica historia. Bella nos ha demostrado que las mejores personas y almas se esconden detrás de las apariencias. De igual manera te sorprenderás con sus hermosas canciones y animaciones coloridas.

Adaptaciones de la Bella y la Bestia

  • La bella y la bestia (1991)
  • Sing Me a Story with Belle (1995)
  • La Bella y la Bestia 2: La Navidad encantada (1997)
  • La Bella y la Bestia 3: El Mundo Mágico de Bella (1998)
  • El Jorobado de Notre Dame (1996)
  • La bella y la bestia (película de 2017)

Trailer de la película La Bella y la Bestia

Cuento oficial de Disney de La Bella y La Bestia