Princesa Blanca Nieves de Disney

Princesas Blancanives Blanca NievesLa princesa Blanca Nieves de Walt Disney (Blancanieves) es una de las princesas más bellas.  Además de su hermosura, su atractivo principal es su inocencia. Vamos a conocer todo acerca de ella. ¿Cuáles son los personajes de Blanca Nieves? ¿Es un cuento de los hermanos Grimm? ¿Cuál es la película de Blancanieves en la que apareció por primera vez? Entre muchos otras cosas.

Blanca Nieves cuento de los hermanos Grimm

Blanca Nieves es un cuento de hadas alemán, escrito por los hermanos Grimm: Jacob y Wilhem. Ellos no imaginaron, que el cuento sería conocido por todo el mundo, en diferentes idiomas. Tiene gran aceptación por todo tipo de audiencia, desde los pequeños traviesos, hasta los adultos.

La madre de Blanca Nieves

La historia empieza cuando una reina bondadosa, durante el invierno, da un paseo y observa una rosa. A pesar del mal clima la rosa creció.

La reina curiosa quiso acariciar la rosa y se pinchó el dedo. Le salieron tres gotas de sangre que cayeron sobre la nieve. El corazón de la reina se llenó del deseo de tener una hija blanca como la nieve, con sus labios rojos como las gotas de sangre, y el cabello negro como las alas de un cuervo. La reina tuvo la hija deseada, la reina enfermó y, lamentablemente murió.

El cazador y Blancanieves

El rey se volvió a casar con otra mujer que tenía el corazón helado. La madrastra de Blancanieves. La nueva reina era vanidosa, todos los días se miraba al espejo, y le preguntaba ¿quién era la más hermosa del reino? La respuesta siempre fue la misma, ella era la más hermosa del reino, hasta que Blancanieves cumplió 17 años.

Su madrastra llena de envidia, la mandó a matar. Un cazador le quitaría la vida, él engañó a Blancanives y la llevó a lo profundo del bosque, donde le daría muerte. El cazador no pudo hacer lo que la reina había mandado, y dejó con vida a Blancanives.

Blanca Nieves y los siete enanos

Blancanieves ¡Jamás! Se imaginaria en su pequeña mente que alguien podría considerar hacerle algo muy malo para dañarla, para ella el globo terráqueo en donde esta es super segurísimo y pues no se debe preocupar por absolutamente nada, es una jovencilla super positiva jamás se queda en un pensamiento malo o tan negativo, siempre va buscando formas y maneras de poder solventar y resolver las cosas que se presenten en cada día.
La palabra optimismo va de la mano con esta lindísima jovencilla, pero a pesar de que su corazoncito ser tan transparente y frágil como el cristal o porcelana el inocentísimo carácter de esta jovencilla tan lindísima, le trajo algo muy malo…

Aunque nos parezca una cosita super loca nuestra hermosísima Blancanieves es sin duda una princesita legitima, lleva sangrecita de color azul a lo largo de todo su cuerpecito, pero… El problema está en que su madrastra quien queda completamente cuidando supuestamente de ella siente tantos, pero tantos celos de ella que a pesar de que esta jovencilla sea una princesita digna la viste con trapos sucios, viejos y rotos, un hombre que se encontraba a merced de esta malvada y desgraciada reina se le encarga la desagradable y tristísima misión de matarla ¡Que horrible! Pero al no poder ejecutarla le pide con todo que se vaya.

La jovencilla llega a una casita rara en donde viven unos pequeñísimos humanos que la cuidan y acepan ahí, pero… esto no es todo, la malísima mujer se enteró de que ella estaba viva y tranquila en alguna parte así que se auto hechizo cambiando de cuerpo al de una vieja fea y miserable, el aspecto totalitario de una brujita de los bosques con la nariz tan fea y llena de verrugas, como sabemos el inocentísimo carácter de esta jovencilla tan lindísima, le trajo algo muy malo… que fue arrancar un pedacito con su boca de una manzanita que la vieja le dio.
Lamentablemente tenía veneno, como un embrujo o maleficio y pues nuestra jovencilla penosamente se durmió por tantísimo tiempo que sus amiguitos estaban demasiado asustaditos porque de verdad que no sabían que hacer para ayudarla, nos ha quedado clarito que el inocentísimo carácter de esta jovencilla tan lindísima, le trajo algo muy malo…

Como su nombre la describe pues sí, esta jovencilla tiene un aspecto demasiado llamativo y hermoso, su piel es tan blanca como los copitos de la nieve, su pelito tan negro como… Vaya, ¿La noche? Ella es una niñita super joven pues tiene catorce añitos de edad y pues su cuerpo es delgadito y delicado como el de una muñeca, sus ojitos tienen un tonito ámbar o marrón miel.

Pues si es un aspecto super delicado que se debía esperarse de una princesita hermosa, como la porcelana su piel luce super suavecita y su voz ni hablar… Lograría cautivar a cualquiera que la perciba, por esta razón creemos que ella puede entablar conversaciones con todo tipo de animalitos que se encuentre a lo largo de sus travesías por toda la extensa superficie del bosque y esa aventura de escape que se ha lanzado.

La ropita que en todo momento siempre uso esta hermosísima y cautivadora jovencilla es como un vestidito de antaño con tonos azulados, como el cielo claro, una característica demasiado distintiva pero que en ese momento las personitas más que todo de la realeza usaban era como un collarín o un cuello hiper alto, el de ella era de colorcito blanco, como el de su piel, el vestidito tiene también las relevantes manguitas de princesita super bombachas pero estas son de un colorcito más claro que el resto de su vestimenta, con detallitos super llamativos del color de sus labios.

La parte de abajito de su vestidito es color amarillo, muy muy larga y en forma de A, pues suele ser una formita super cómoda ara la época porque de verdad lo que en ese momento estaba de moda eran los vestidos anchísimos y pesados con armazones e infinidades de capaz de telita, un detallito hermosísimo de nuestra jovencilla hermosa y delicada era un cintillito o también diadema, del mismito matiz de los detallitos de sus mangas y labios con un lacito.
Esta princesita la notamos en una peliculita llamada igualito a su seudónimo, pero también se le hace una mención a sus queridos amiguísimos que la ayudaron en cada momento turbio que atravesó en su escape al bosque, es una peliculita genialísima, pero con un melodrama bastante fuerte, sin dudarlo podemos decir que es una de las mejores de toda la historia de nuestras princesitas.

Todo ese larguísimo tiempito que esta jovencilla estuvo embrujada, estuvo reposando en una cajita de vidrio en compañía de sus enanitos favoritos y la grandísima mayoría de los animalitos del bosque, un día un muchachito hermoso que siempre la quiso la vio, la beso y para sorpresa de cada uno de quienes estaban ahí ella revivió así no más, se mudaron al castillo del chicuelo y fueron felices por muchísimo tiempito.

Películas de Blancanieves

  • La petite Blanche-Neige (1910)
  • Snow White (1916)
  • Snow White (1933)
  • Blancanieves y los siete enanitos (1937)
  • Blancanieves y los tres vagabundos (1961)
  • Blancanieves y los siete enanitos (1984)
  • Blancanieves (1987)
  • Blancanieves y los siete enanitos (1995)
  • Blancanieves: Un Cuento de Terror (1997)

Blancanieves (2001)

Película hecha en USA, por el director. Blancanieves (Kristin Kreuk) es la bella hija del rey John y la reina Josephine, se queda huérfana, al morir de su madre. Las lágrimas del rey despiertan a una criatura con poderes mágicos, de nombre Green-eyed. Como agradecimiento, este ser poderoso le  concede al rey tres deseos: comida y protección, un reino para vivir con tranquilidad, y una mujer para compartir su vida. Esta es Elspeth (Miranda Richardson), la reina malvada que envidia la belleza de Blancanieves.

Mirror mirror (2012)

También conocida como Espejito, espejito. Es una película dirigida por Tarsem Singh, hecha en Estados Unidos. Es una comedia del cuento de Blancanieves, desde el enfoque de la malvada madrastra. Siete valientes enanitos ayudarán a Blancanieves a recuperar su trono, heredado desde el nacimiento. También conquistará al Príncipe deseado de la temible Reina.

Blancanieves y el cazador - Snow White & the Huntsman (2012)

Película hecha en Estados Unidos, dirigida por Ruperts Sanders. es una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Una única mujer (Kristen Stewart) sobrepasa la belleza de la reina malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. La soberana desconoce que el cazador (Chris Hemsworth) con la instrucción de matar a su rival, le salva la vida, y le enseñado a defenderse. El Príncipe Azul (Sam Clafin) sin duda es hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Grimm's Snow White (2012)

Película estadounidense dirigida por Rachel Goldenberg. Después del asesinato del Rey, por las bestias reptiles; la Reina roba el control del reino. Ella intentará aniquilar a su hijastra, la hermosa Blancanieves, quien se escapa al bosque encantado y aquí comienza la trama.

Blancanieves (2012)

Película española por Pablo Berger. tiene un carácter gótico, basada en el cuento popular de los hermanos Grimm. Ha sido ambientada en la  España durante los años 20. Una bella joven, Carmen o Blancanieves, atormentada desde su infancia, por su terrible madrastra es perseguida. Huye de su pasado, Carmen iniciará una apasionante travesía acompañada por sus nuevos amigos: los Enanos Toreros

Comparte y diviertete

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest