Princesa Blanca Nieves

Princesas Blancanives

La princesa Blanca Nieves de Walt Disney (Blancanieves) es una de las princesas más bellas.  Además de su hermosura, su atractivo principal es su inocencia.

Ella vivía en el palacio con la nueva esposa de su papá. A pesar de que no la quería y la trataba mal. Blanca Nieves nunca le guardaba rencor y siempre la obedecía.

Características de la princesa Blanca Nieves

  • Dulce
  • Amable
  • Gentil
  • Noble
  • Ingenua
  • Optimista
  • Soñadora
  • Ordenada
  • Hermosa
  • Inocente
  • Bondadosa

Historia de la princesa Blanca Nieves

La historia empieza cuando una reina bondadosa, durante el invierno, da un paseo y observa una rosa, que a pesar del mal clima floreció. La reina curiosa quiso acariciarla pero se pinchó el dedo.

En ese momento el corazón de la reina se llenó del deseo de tener una hija blanca como la nieve, con los labios rojos y cabello negro. La reina tuvo la hija que tanto deseada,pero la reina enfermó y, lamentablemente murió.

El cazador y la princesa Blanca Nieves

El rey se volvió a casar con otra mujer que tenía el corazón helado. Pero la madrastra de Blancanieves no la quería. También era vanidosa, todos los días se miraba en el espejo mágico, y le preguntaba: -¿quién era la más hermosa del reino?- Por lo que el espejo todo el tiempo le decía que era ella, hasta que Blancanieves cumplió 17 años.

Espejo mágico
Espejo mágico

Blanca Nieves siempre estaba alegre y le gustaba mucho cantar. Un día, cuando ella estaba cantando en el pozo de los deseos y un joven príncipe se acercó para cantar con ella. Los dos se enamoraron.

La princesa Blanca Nieves y el príncipe
La princesa Blanca Nieves y el príncipe

Su madrastra llena de envidia, la mandó a matar. Le ordenó a un cazador que le quitaría la vida, y que le llevará el corazón de Blanca Nieves en un cofre. Por lo que el cazador llevó a Blanca Nieves y la llevó a lo profundo del bosque, donde la mataría.

La reina y el cofre
La reina y el cofre

El cazador no pudo hacer lo que la reina le había mandado, y dejó con vida a Blanca Nieves. Ella huyó al bosque para que la reina no la encontrara. Mientras el cazador ponía en el cofre el corazón de algún animal.

Blanca Nieves y el cazador
Blanca Nieves y el cazador

La princesa Blanca Nieves y los siete enanos

Blanca Nieves jamás se imaginó que alguien podría considerar hacerle algo para dañarla. De la misma manera, la princesa tenía un corazón puro, que nunca pensó en que existía el mal. Pues siempre buscaba la manera de resolver las cosas que se presenten en cada día.

Blanca Nieves limpiando la casa de los siete enanos
Blanca Nieves limpiando la casa de los siete enanos

La joven princesa encuentra una casa y al entrar ve que todo está desordenado. Entonces decide limpiarla y dejarla impecable. Después de limpiar tanto se encontraba tan cansada que se quedó dormida en una de las camas de los enanos.

Blanca Nieves durmiendo
Blanca Nieves durmiendo

En esa casa vivían siete enanos, que cuando vieron a Blanca Nieves dormida y toda la casa limpia se sorprendieron. Pero ellos deciden aceptarla y cuidarla.

Blanca Nieves y los siete enanos bailando
Blanca Nieves y los siete enanos bailando

Mientras ellos iban a la mina a trabajar, Blanca Nieves se dedicaba a limpiar y hacer de comer. Además fue todo con ayuda de sus amigos, los animales del bosque. Sin embargo, la malvada reina se enteró que el cazador la engañó y que Blanca Nieves estaba viva.

El plan de la malvada princesa

La poción de la reina
La poción de la reina

Entonces la reina decidió encargarse ella misma de Blanca Nieves. Tenía que matarla y que mejor que con una manzana envenenada. También hizo una poción para transformarse en una anciana y poder acercarse a ella sin que la descubrieran.

Blanca Nieves aceptando la manzana envenenada
Blanca Nieves aceptando la manzana envenenada

Al encontrarla, la reina se hace pasar por una anciana necesitada, Blanca Nieves la ayudó y aceptó la manzana como forma de agradecimiento. Asimismo ella le dio una mordida que la hizo caer al suelo de inmediato. La reina había conseguido ser las más bella del reino, ya que Blanca Nieves había muerto.

El rayo que mató a la reina
El rayo que mató a la reina

Los animales del bosque corrieron por los siete enanos para que ayudarán a Blanca Nieves. Cuando llegaron ya era tarde, ella ya había muerto. Por lo que los siete enanos persiguieron a la malvada reina, pero ella al huir le cayó un rayo y murió.

El beso del verdadero amor
El beso del verdadero amor

El joven príncipe se enteró de la terrible desagracia por lo que decidió ir a despedirse de la dulce Blanca Nieves. Además, los siete enanos y los animales en el bosque la colocaron en una caja de cristal.

Blanca Nieves vuelve a la vida

Cuando llegó el príncipe le dio un beso de despedida, pero ese beso rompió el hechizo y Blanca Nieves regresó a la vida. Todos se alegraron y vivieron felices.

Blanca Nieves regresa al palacio a gobernar con amor
Blanca Nieves regresa al palacio a gobernar con amor

Personajes principales

Los siete enanos, personaje de Blanca Nieves

Los siete enanos son los mejores amigos de Blanca Nieves. Ellos se ayudaron mutuamente.

Trabajaban en las minas y aunque sus personalidades son muy diferentes logran hacer un equipo increíble.

La reina, personaje de Blanca Nieves

La reina es una mujer malvada, envidiosa y sumamente vanidosa. Es capaz de hacer lo que sea para que ninguna mujer sea más hermosa que ella.

El cazador, personaje de Blanca Nieves

El cazador es un hombre noble y trabajador que es obligado por la reina a matar a Blanca Nieves. Pero su gran corazón la ayuda a escapar y salvarse de la reina.

Personajes secundarios

Espejo mágico, personaje de Blanca Nieves

El espejo mágico siempre dice la verdad. La reina le pedía que le indicara quién era la más bella del reino.

También le ayudo a encontrar a Blanca Nieves.

El príncipe, personaje de Blanca Nieves

El príncipe conoce a Blanca Nieves y se enamora de ella.

Él es quien rompe el hechizo de Blanca Nieves. Gracias a él la princesa regresa a la vida.

Películas de la princesa Blanca Nieves

Todas las películas de Blanca Nieves demuestran el toque ingenuo de la princesa y la maldad de la reina. Es una buena noticia saber que puedes elegir entre todas ellas o por qué no, tener un día de Blanca Nieves. Con estas diferentes versiones quedarás fascinada y no querrás perderte ninguna de ellas.

  • La petite Blanche-Neige (1910)
  • Snow White (1916)
  • Snow White (1933)
  • La princesa Blanca Nieves y los siete enanitos (1937)
  • Blanca Nieves y los tres vagabundos (1961)
  • Adaptación de Blanca Nieves y los siete enanitos (1984)
  • Blanca Nieves (1987)
  • La versión más reciente es la de Blanca Nieves y los siete enanitos (1995)
  • Un Cuento de Terror: Blanca Nieves (1997)

Sinopsis de Blanca Nieves (2001)

Película hecha en USA, por el director. Blancanieves (Kristin Kreuk) es la bella hija del rey John y la reina Josephine, se queda huérfana, al morir de su madre. Pero las lágrimas del rey despiertan a una criatura con poderes mágicos, de nombre Green-eyed. Como agradecimiento, este ser poderoso le  da al rey tres deseos: comida y protección, un reino para vivir con tranquilidad, y una mujer para compartir su vida. Esta es Elspeth (Miranda Richardson), la reina malvada que envidia la belleza de Blancanieves.

Mirror mirror (2012)

También conocida como Espejito, espejito. Es una película dirigida por Tarsem Singh, hecha en Estados Unidos. Asimismo es una comedia de la historia de Blancanieves, desde el enfoque de la malvada madrastra. Entonces los siete valientes enanitos ayudarán a Blancanieves a recuperar su trono, heredado desde el nacimiento. También conquistará al Príncipe deseado de la aterradora Reina.

Blancanieves y el cazador – Snow White & the Huntsman (2012)

Película hecha en Estados Unidos, dirigida por Ruperts Sanders. es una versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Una única mujer (Kristen Stewart) sobrepasa la belleza de la reina malvada (Theron) que está dispuesta a terminar con ella. Sin embargo, la soberana desconoce que el cazador (Chris Hemsworth) con la instrucción de matar a su rival, le salva la vida, y le enseñado a defenderse. El Príncipe Azul (Sam Clafin) sin duda es hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Grimm’s Snow White (2012)

Película estadounidense dirigida por Rachel Goldenberg. Después del asesinato del Rey, por las bestias reptiles; la Reina roba el control del reino. Por lo que ella intentará aniquilar a su hijastra, la hermosa Blancanieves, quien se escapa al bosque encantado y aquí comienza la trama.

Blancanieves (2012)

Película española por Pablo Berger. tiene un carácter gótico, basada en el cuento popular de los hermanos Grimm. Del mismo modo, ha sido ambientada en la  España durante los años 20. Una bella joven, Carmen o Blancanieves, atormentada desde su infancia, por su terrible madrastra es perseguida. Huye de su pasado, Carmen iniciará una apasionante travesía acompañada por sus nuevos amigos: los Enanos Toreros

Sitio oficial

Sitio oficial blancanieves