Princesa Mulan

Princesa Mulan de Disney

La princesa Mulán es una de las favoritas. Realmente rompe de una patada absolutamente, cada uno de los estereotipos que nos han mostrado a través del tiempo.

La joven, es hija única, vive con sus padres, su abuela y con su perro “hermano”. Toda su familia se esfuerza para que ella pueda conseguir un esposo.

Las tradiciones en China son muy importantes y no se deben de romper. Lo importante es brindarle honor a la familia. Sin embargo el padre de Mulan es muy condescendiente con ella para la época en la que viven.

Características de la princesa Mulan

  • Audaz
  • Ingeniosa
  • Inteligente
  • Valiente
  • Tierna
  • Osada

Historia de la princesa Mulan

Durante la China Imperial, vivía la familia Fa Zhou. El jefe de familia y padre de Mulan fue un guerrero del imperio, en la batalla fue herido en la pierna derecha y ya no se pudo recuperar completamente.

Fa Zhou vuelve a la guerra
Fa Zhou vuelve a la guerra

Los Hunos volvieron a atacar China, por lo que el emperador Shan Yu decide formar un nuevo ejercito convocando a todos los varones de cada familia. Mulan trata de impedir que su padre acepte, pero es reprendida de inmediato por él. Porque ella debe de aprender cúal es su lugar.

Por esa razón, Mulan decide tomar su lugar, se corta el cabello y roba la armadura de su padre. La abuela Fa se dio cuenta y le pidió a los ancestros de la familia que cuidarán a Mulan porque se dirigía a enlistarse en lugar de su padre.

Los ancestros de la familia Fa ayudan a Mulan
Los ancestros de la familia Fa ayudan a Mulan

La ayuda de los ancestros a la princesa Mulan

Entonces, los ancestros despertaron y le pidieron a Mushu, un dragón que se dedicaba a despertar a los protectores de la familia Fa, que debía despertar al protector más poderoso de todos.

Mushu en problemas
Mushu en problemas

Sin embargo, Mushu al intentarlo lo destruye, por lo que se hace pasar por el protector más poderoso para cuidar a Mulan de que no la descubran. Porque si lo hacen el castigo es la muerte.

Mulan toma la armadura de su padre
Mulan toma la armadura de su padre

Durante el entrenamiento, sus compañeros le hacía la vida imposible y le ocasionaban problemas que hacían que ella fallará. Por eso Li Shang el capitán encargado de su entrenamiento. Le dijo que no tenía talento, que era una deshonra y le ordenó que regresara a casa porque no sirve como guerrero.

Provocando que Mulan falle
Provocando que Mulan falle

Mulan no se rindió, consiguió superar el reto que el capitán Shang les había puesto al inicio. Tenía que subir con peso extra a un poste y bajar la flecha que lanzó. Al lograrlo pudo permanecer en el ejército, ganando el respeto y la amistad de sus compañeros. También se convirtió en un guerrero digno como su padre.

Mulan logra llegar por la flecha
Mulan logra llegar por la flecha

Comienza la guerra

Mushu, el grillo de la suerte Crick-Kee siempre estaban con ella. A pesar de que la mayor parte del tiempo ellos le ocasionaban problemas como darle su ubicación a los Hunos accidentalmente.

Mushu ocasiona problemas
Mushu ocasiona problemas

Entonces los Hunos, decidieron atacarlos. Al mismo tiempo, Mulan se acerca lo más que puede a Shan Yu, lider de los Hunos y provoca una avalancha de nieve que los arrastra a todos. Incluyendo al ejército del capitán Shang.

Mulan provoca una avalancha
Mulan provoca una avalancha

Mulan ve que su capitán está en peligro y va a salvarlo en Kahn el caballo de Mulan. De igual manera, la nieva los arrastra la avalancha, entonces sus amigos los salvan.

Mulan y Khan rescatan al capitán Shang
Mulan y Khan rescatan al capitán Shang

El que el capitán le agradece a Mulan por salvar su vida, en ese momento ella se desmaya. Shan Yu la había herido y al curarla descubrieron que era mujer. Pero el consejero imperial, esperaba que el capitán cumpliera con la ley, sentenciándola a pena de muerte.

Consecuencias del engaño

El capitán decidió perdonarle la vida, saldando su deuda al salvarlo primero. Dejándola en medio de la nieve. Gracias a eso Mulan se dio cuenta de que no habían vencido a los Hunos, ella tenía que prevenirlos.

El emperador es secuestrado
El emperador es secuestrado

Se dirigió a la celebración que harían por ganar la batalla. Al llegar nadie la escuchaba por se mujer, pero les advirtió al capitán y a sus amigos. En ese momento llegó Shan Yu, tomó al emperador y el palacio.

Mulan pelea contra Shan Yu

Mulan fue tras de él junto con el capitán y sus amigos. Consiguieron entrar al palacio y vencerlo. Por lo que el emperador reconoció el valor de la joven, le dio obsequios para honrar a la familia Fa y toda china se reverenció ante ella.

El imperio de China se postra ante Mulan
El imperio de China se postra ante Mulan

Del mismo modo, Mushu recupero su puesto como guardián de la familia Fa. Cuando regresaron a casa el padre de Mulan le dijo que el mejor obsequio es que ella regresara a casa.

El capitán Li se enamoró de Mulan y decide ir a su casa para conocer a la familia de Mulan. También para regresar la armadura de Fa Zhou.

La familia unida
La familia unida

Personajes principales

Mushu, personaje de Mulan

Mushu es un dragón degradado a despertar a los poderoso guardianes de la dinastía. También era un guardián pero sus constantes errores al cuidar de la dinastía ocasionaron que lo degradarán.

Tiene sentido del humor y al ayudar a Mulan, aprendió a ya no ser egoísta. Se volvió gran amigo de ella y del grillo de la suerte.

Crick-Kee, personaje de Mulan

El grillo de la suerte Crick-Kee, es simpático y tierno. Se lo dio la abuela de Mulan cuando fue a hacer su prueba con la casamentera.

A pesar de ocasionarle problemas en ese momento, posteriormente fue un fiel acompañante que la apoyo.

Li Shang, personaje de Mulan

El capitán Li Shang es valiente, prudente disciplinado y piensa mucho antes de actuar.

Es hijo de uno de los generales más reconocidos del imperio. Por desgracia, al combatir contra los Hunos perdió la vida.

Sin embargo, Li Shang continuó con su legado y manteniendo su honor, fue tras Shan Yu.

Shan Yu, personaje de Mulan

Shan Yu es el líder de los Hunos. Es un hombre despiadado, que quiere gobernar China de cualquier forma.

Logra vencer una parte del ejército del emperador y llegar hasta el palacio. Pero su maldad tuvo fin gracias a la osadía de Mulan.

Khan, personaje de Mulan

Khan es el caballo de la famila Fa, es el amigo más fiel y protector de Mulan.

Es muy tranquilo, fuerte y obediente, pero si se trata de defender a Mulan, él estará ahí.

Personajes Secundarios

Amigos, personajes de Mulan

Los amigos de Mulan son un tío que en apariencia son rudos pero tienen un gran corazón.

A pesar de que al inicio no querían a Mulan, después se volvieron grandes y fieles amigos.

Fa Zhou, personaje de Mulan

Fa Zhou es el padre de Mulan, fue guerrero del imperio, pero quedó discapacitado de una pierna.

Es un hombre que amoroso, siempre ha apoyado y consentido a Mulan. Lo más importante para él es su familia.

La abuela Fa, personaje de Mulan

La abuela Fa es muy divertida, agradable y directa. Ella le dio a Mulan el grillo de la suerte Crick-Kee para su presentación con la casamentera.

A pesar de que Mulan no tuvo éxito, ella no dejó de apoyarla y quererla.

Película donde aparece la Princesa Mulán

La película de Mulan nos brinda acción y aventura. De igual manera nos enseña que valor, disciplina y constancia podemos lograr grandes cosas. Sin olvidar que lo más importante es el amor y la familia. También esta gran historia te hará reír y encariñar de todos los personajes junto a las locuras que hacen.

  • Mulan 1998 dirigida por Tony Bancroff y Barry Cook, es una película basada en el cuento chino de Hua Mulan
  • Mulan II 2004.

Trailer de la Película Mulán

Cuento corto de la página oficial de Disney