Princesa Rapunzel

Princesa Disney Rapunzel

La princesa Rapunzel es una joven con apenas 18 años que luce una larga cabellera dorada y mágica. Es la estrella de la animación Enredados. Fue raptada por Gothel y si deseas conocer más aquí te decimos todo sobre ella y sus cualidades.

Vivía con su camaleón Pascal y con su falsa madre, la malvada bruja Gothel. Sus verdaderos padres son la reina Arianna y el rey Frederic.

Descripción de Rapunzel

  • Tiene la capacidad de sanar y procrastinar a las personas. Es decir, las mantiene jóvenes después de que alguna persona le cantara y cepillara su largo cabello mágico.
  • Desafiantes
  • Determinada
  • Valiente
  • Cumple con su palabra. Ella hará lo imposible por cumplirla, sin importar que esta decisión la perjudique mortalmente
  • Utiliza como arma un sartén

Estas son las características de Rapunzel

¿Dónde vive Rapunzel?

Vive en una torre escondida en las profundidades de un bosque

Historia de la princesa Rapunzel

Hace mucho tiempo en un reino, esperaban la llegada de la princesa Rapunzel. Pero todo se complicó, la reina y su hija corrían peligro de morir, y para poder salvarlas necesitaban de una flor mágica.

Los guardias reales la buscaron por todas partes hasta que la encontraron. Los poderes de la flor salvaron la vida de ambas y la bella princesa adquirió los poderes de la flor.

La  princesa Rapunzel y su madre la reina Arianna
La princesa Rapunzel y su madre la reina Arianna

Sin embargo, la la bruja Gothel (la mala en la historia de Rapunzel) no estaba feliz, porque ella utilizaba la magia de la flor para mantenerse joven y bella. Por lo que decidió robar a la princesa para seguir utilizando sus poderes.

La bruja Gothel huyó con la princesa a una torre escondida en el bosque para que nadie las pudiera encontrar. Ella crío a Rapunzel con tal de seguir teniendo los beneficios del cabello largo y dorado de la princesa perdida.

Su magia se activa al cantar y cepillar cabello de Rapunzel. Ella creció creyendo que su madre era Gothel.

Madre Gothel le tenía prohibido dejar la torre, diciéndole que el mundo era peligroso y que las personas no eran buenas y, que la estaban buscando para usar la magia de su hermoso y largo cabello dorado.

Una petición especial

Rapunzel tratando de convencer a madre Gothel de ir a ver las luces flotantes
Rapunzel tratando de convencer a madre Gothel de salir a ver las luces flotantes

Se acercaba el cumpleaños de Rapunzel, ella le pidió a madre Gothel que la llevara a ver las luces flotantes del cielo que solo aparecían el día de su cumpleaños. Pero madre Gothel no aceptó.

Cuando no estaba madre Gothel, Rapunzel pasaba sus días jugando con su buen amigo Pascal, un camaleón con una personalidad muy peculiar. Con él hacía muchas actividades como pintar y jugar a las escondidas.

El inicio de una gran aventura

Flynn Rider descubriendo la torre
Flynn Rider descubriendo la torre

Al mismo tiempo, unos ladrones llamados Flynn Rider y los dos hermanos Stabbington acababan de hurtar la corona de la princesa y escaparon con ella. Los guardias del reino los perseguían.

Flynn traiciona a los hermanos y se topa con una torre escondida en el bosque, la torre en la que vivía Rapunzel. Él decide ocultarse adentro de ella para no ser atrapado, pero Rapunzel lo golpeó con un sartén y lo dejó inconsciente.

Descubriendo algo particularmente familiar
Descubriendo algo particularmente familiar

Rapunzel revisó lo que llevaba Flynn escondido y encontró una corona muy hermosa. Decide tomarla y probársela frente al espejo, al verse con ella puesta, tuvo una sensación extraña.

Flynn despertó en una silla, atado con el largo cabello de Rapunzel. En ese momento ella le mostró una pintura que hizo de las luces flotantes que contemplaba en el cielo.

El primer encuentro entre Flynn y Rapunzel
El primer encuentro entre Flynn y Rapunzel

-Mañana cumplo 18 años y si me llevas a ver las luces te devolveré el bolso- Dijo Rapunzel

Flynn no tuvo otra opción más que aceptar. Rapunzel usa por primera vez su cabello para bajar de la torre. Esa fue la primera vez que saldría a conocer el mundo.

Estaba llena de emociones, entre ellas un poco de culpa por desobedecer a madre Gothel, pero al tocar el pasto sintió muchas ganas de continuar.

Madre Gothel al ver a uno de los caballos de la guardia real cerca de la torre, corrió a buscar a Rapunzel. Pero ella ya estaba disfrutando del viaje al que se aventuró.

Rapunzel y Flynn huyendo de los hermanos Stabbington
Rapunzel y Flynn huyendo de los hermanos Stabbington

Todo el mundo parecía estar detrás de Flynn, y ahora también de Rapunzel. Desde los guardias del reino, sus cómplices hasta madre Gothel. También había un determinado caballo del reino “Maximus” que estaba empecinado en atraparlo.

Lo que robó era valioso y preciado para el reino. Sin embargo, pasaron varios días y con ayuda de unas simpáticos bandidos que se hicieron amigos de Rapunzel, nadie los logró atrapar.

Un emocionante descubrimiento

La princesa Rapunzel admirando por primera vez el reino
La princesa Rapunzel admirando por primera vez el reino

Rapunzel y Flynn por fin llegaron al reino. Rapunzel lo veía por primera vez, y no esperó ni un segundo para entrar y descubrir todo lo que había en él.

Al entrar, Rapunzel vio una pintura de los reyes con su princesa en brazosElla pensó que la pequeña princesa se parecía mucho a ella.

Rapunzel viendo la pintura  de los reyes y su princesa
Rapunzel viendo la pintura de los reyes y su princesa

Enredados por siempre: una gran sorpresa para la princesa Rapunzel

Flynn llevó a Rapunzel en un bote en medio del lago. Así podría tener la mejor vista y ver mejor las linternas de papel o como les decía Rapunzel “las luces flotantes”.

Descubriendo el amor en medio de las luces flotantes
Descubriendo el amor en medio de las luces flotantes

Él le dio una linterna para que la dejara flotar en el cielo. En ese momento ella le devolvió la corona, pero a él no le importó.

Algo mágico sucedió en ese momento, porque se vieron a los ojos y descubrieron que se estaban enamorando.

Todo era tan perfecto que nunca esperaron lo que les iba a pasar. Madre Gothel con ayuda de los hermanos Stabbington, elaboró un plan para separarlos.

Flynn a lo lejos pudo ver a los malvados hermanos. Por lo que decidió pedirle a Rapunzel que lo esperará para poder ir con ellos para darles la corona.

Ellos no la aceptaron y en lo que amarraban a Flynn en un barco con la corona, simulando que huía con ella. Madre Gothel le decía a Rapunzel que él no la quería y que jamás lo vería de nuevo.

Descubriendo la verdad
Descubriendo la verdad

Rapunzel regresó a la torre con madre Gothel. Pero no tardó mucho en descubrir que todo fue una mentira y que ella era la princesa perdida.

Los guardias reales lograron arrestar a Flynn, Max al verlos fue con los bandidos para que lo ayudarán a sacar Flynn de la cárcel y pudieran ir por Rapunzel. Flynn y Max llegaron a rescatarla  pero Gothel  lo hirió gravemente.

El gran sacrifico de amor
El gran sacrifico de amor

Gothel no permitiría que se alejará de nuevo. Entonces Rapunzel le propone que si acepta quedarse con ella por siempre, permitiría que salvara a Flynn antes de irse lejos del reino.

Ella aceptó, por lo que Rapunzel se acercó a Flynn. Él sin pensarlo y evitando que Rapunzel pudiera sanarlo, cortó su largo cabello dorado y fue así como perdió sus poderes mágicos.

La lágrima de la vida
La lágrima de la vida

El fin de la malvada bruja

Sin la magia del cabello madre Gothel envejecio hasta quedar de ella sólo un montón de polvo que el viento se llevo. Rapunzel quedo libre de Gothel, pero Flynn agonizaba.

Antes de morir le dijo al oído: “tú eras mi sueño”, es ese momento una lágrima de Rapunzel cayó sobre Flynn y empezó a brillar. ¡La lágrima lo salvó!

Al  fin la familia real reunida
Al fin la familia real reunida

Flynn y Max llevaron a Rapunzel al castillo, donde se encontraban los reyes esperándola. Al verla corrieron a recibirla, su hija había regresado.

Esa noche el reino entero celebró el regreso de Rapunzel, con suficientes linternas de papel como para llenar el cielo, ya que representaban el regreso a su hogar. Fin.

Lograron su gran sueño ideal
Lograron su gran sueño ideal

Personajes Principales

Flynn Rider, personaje de Rapunzel

Flynn Rider, cuyo nombre real es Eugene Fitzherbert. Creció en un orfanato pero al crecer frustrado por no cumplir sus sueños, se convirtió en un ladrón de profesional. Uno de los sueños que quiere cumplir es comprar una isla y vivir en un castillo rodeado de montones de dinero.

Por eso él se asocia con los hermanos Stabbington para robar la corona que estaba destinada para la princesa perdida.

Mientras huía descubre la torre donde se encuentra Rapunzel, a quien guía hasta el reino.

Para que pueda ver las luces flotantes que lanzan cada año en el cumpleaños de la princesa perdida.

Después de conocer a Rapunzel, se enamora de ella y cambia su vida de ladrón.

Pascal, personaje de Rapunzel

Pascal, es un camaleón muy divertido y tierno. Es el mejor amigo de Rapunzel desde que era niña.

Su habilidad es cambiar de colores y lograr un camuflaje perfecto, sin importar el estampado.

.

Como buen amigo, cuidaba de Rapunzel. Al inicio mantenía vigilado a Flynn porque no confiaba en él, aunque al final se volvieron amigos.

Maximus, personaje de Rapunzel

Maximus o como lo llamaban “Max”. Es un caballo del ejército del reino. Su lealtad y compromiso hizo que no descansara hasta encontrar a Flynn Rider por robar la corona de la princesa.

Gracias a la dulzura de Rapunzel, decidió no arrestar a Flynn. Después se vuelven grandes amigos.

Sin Max, Flynn no hubiera podido salir de la cárcel. A pesar de que es un fiel creyente de obedercer la ley y mantener el orden en el reino.

Madre Gothel, personaje de Rapunzel

Madre Gothel es una bruja, que con ayuda de la mágica flor dorada se podía mantener joven y hermosa.

Pero los guardias del reino al encontrar la flor dorada, la llevaron al palacio para salvar a la reina.

Por lo que Gothel se convierte en la secuestradora de Rapunzel al darse cuenta que ella ahora es la portadora de los poderes de la flor.

Gothel se hizo pasar por madre de Rapunzel y la mantuvo cautivadesde bebé en la torre. Así podría permanecer joven y vivir por la eternidad.

Personajes secundarios

El rey Frederic y la reina Arianna, personajes de Rapunzel

El rey Frederic y la reina Arianna son los padres de Rapunzel y estaban destrozados por no tener a su hija con ellos, sin embargo nunca perdieron las esperanzas de volver a ver a su hija.

Eso los motivó a que cada año en el día del cumpleaños de su princesa , todo el reino se llenaba de linternas flotantes en su honor.

Su principal objetivo era que Rapunzel pudiera verlas y regresara a casa.

Hermanos Stabbington, perosjanes de Rapunzel

Los hermanos Stabbington, robaron la corona de la princesa junto a Flynn. Pero fueron traicionados por él y la guardia real los pudo capturar .

Con ayuda de la manipuladora Gothel pueden salir de la prisión para vengarse de Flynn, logrando que lo arresten.

También son traicionados por Gothel y por su causa vuelven a prisión.

Bandidos, peronajes de Rapunzel

Los bandidos son peculiares y simpáticos. Fueron motivados por Rapunzel para que logren su sueño ideal . Por eso deciden cambiar la mala vida que llevaban

Al mismo tiempo los ayudan a Flynn y a Rapunzel a escapar de los guardias y de los hermanos Stabbington en diferentes ocasiones.

Película de la Princesa Rapunzel

Puedes disfrutar de las grandes aventuras que vivió la pirncesa Rapunzel junto a sus nuevos amigos por medio de la fabulosa película de Disney “Enredados“. En ella podrás ver todo lo que tienen que pasar para hacer realidad su gran sueño ideal. Tendrás un momento especial y mágico en el que te divertirás con toda tu familia.

Película de la Princesa Rapunzel

  • Enredados 2010 producida por Walt Disney Studios
  • Enredados siempre ( corto)

Trailer de Enredados

Historia corta de Enredados sitio oficial de Disney