Princesa Tiana

Princesa Disney Tiana

La Princesa Tiana es la primera princesa afrodescendiente en llegar al reino de Disney.

Logró ganar el cariño de todas, gracias a los valores que aprendió de sus padres tiene muchas cualidades que hicieron que formará parte del mundo mágico de las princesas Disney.

Es una joven que, a diferencia de muchas princesas, no soñaba con su príncipe azul ni con un gran amor. Sus sueños y aspiraciones estaban un poco alejadas a los clásicos sueños de una joven.

La educación de sus padres le ayudó a tener otra visión de lo que quería y de lo que tenía que hacer para conseguir sus sueños.

Características de la princesa Tiana

  • Bondadosa
  • Carismática
  • Sumamente trabajadora.- pone todo su esfuerzo en cada cosa que hace.
  • Disciplinada
  • Constante
  • Fuerza de voluntad

Historia de la princesa Tiana

Tiana y su familia vivían en Nueva Orleans. Su madre le diseñaba hermosos vestidos a Charlotte, la hija de La Bouff un varón adinerado. Tiana siempre acompañaba a su mamá, gracias a eso ella y Charlotte se volvieron mejores amigas sin importar su diferencias sociales.

La madre de Tiana les contaba cuentos de princesas y príncipes. A Charlotte le encantaban, la llenaban de mucha ilusión. Todo lo contrario le sucedía a Tiana, a ella no le interesaban ese tipo de historias.

Chrlotte y Tiana escuchando una historia
Chrlotte y Tiana escuchando una historia

El padre de Tiana era un soldado que le enseñó a cocinar desde que era niña. Ella se convirtió en una excelente cocinera. Los dos compartes un gran sueño, que es el de tener algún día su propio restaurante.

Tiana aprendiendo de su padre
Tiana aprendiendo de su padre

Su padre le enseña que la única forma de lograr sus sueños es trabajando duro día y noche, ahorrando cada centavo. Pero que lo más importante es el amor.

Por desgracia su padre fallece antes de cumplir el gran sueño que tenía con su hija. Tiana no se rinde y con mucho esfuerzo y trabajo, consigue recaudar el dinero.

Lo logra con ayuda de su mejor amiga Charlotte, que convence a su papá de que la contraten para hacer los mejores beignets de Nueva Orleans. Son para el baile de disfraces que esta organizando por la llegada del príncipe Naveen. Ella tiene una gran fuerza de voluntad y sabe que podrá tener un restaurante elegante.

Un sueño a punto de cumplirse
Un sueño a punto de cumplirse

Su sueño cambia de rumbo

El príncipe Naveen recién llegado de Maldonia​, es engañado y convertido en sapo por el malvado y ambicioso Doctor Facilier, un hechicero de magia vudú.

Durante el baile, Tiana recibió la mala noticia, ya no podría comprar el lugar donde sería su restaurante ni con lo que había ganado esa noche. Impactada por la noticia sufrió un accidente que arruinó su disfraz.

Charlotte la ayuda y le da un vestido de princesa. Después de cambiarse, Tiana es sorprendida por el príncipe Naveen. Él cree que ella es una princesa, por lo que le pide ayuda.

El príncipe Naveen es engañado por el ambicioso Doctor Facilier
El príncipe Naveen es engañado por el ambicioso Doctor Facilier

Tiana se asustó al ver que una rana le estaba hablando. Después de calmarse y a pesar de que le causaba asco, accede a ayudar con el príncipe. Él le pide que lo bese para convertirlo en humano de nuevo. Así como en los cuentos, pero algo sale mal y Tiana también se trasnforma en rana.

Ahora los dos deben escapar a los manglares, donde conocen al cocodrilo Louis. Un destacado trompetista de jazz. Tiana y Naveen necesitan ayuda para volver a ser humanos y Louis los ayuda a llegar con quien los puede ayudar, con mamá Odie.

Un beso como en los cuentos de hadas
Un beso como en los cuentos de hadas

El camino correcto para llegar con mamá Odie

Durante el camino, se encuentran con una dulce luciérnaga llamada Ray, quien se une al viaje en busca de mamá Odie, ya que Louis se había confundido de camino y Ray les indica el camino correcto para revertir el hechizo.

Mamá Odie, en una hechicera anciana que vive con su serpiente Juju. Cuando Tiana y Naveen llegan con ella, lo primero que mamá Odie les dice es que para poder romper el hechizo, deben saber primero qué es lo que quieren.

Deben de trabajar duro para saber lo que es importante de verdad. Tiana malinterpreta el mensaje y piensa que debe seguir trabajando para tener el restaurante que su padre y ella soñaban. Olvidando lo que su papá le dijo que era importante.

El consejo de mamá Odie a la princesa Tiana
El consejo de mamá Odie a la princesa Tiana

Tiana, Naveen, Louis y Ray deciden ir a Nueva Orleans para romper el hechizo con el beso de Charlotte a príncipe Naveen. Tiana se encuentra al doctor Facilier quien la intenta convencer de que él puede hacer su sueño realidad.

En ese momento Tiana se da cuenta de que su padre nunca olvidó lo que en realidad importa, que es el amor. Entonces le arrebata a Facilier su amuleto y lo rompe. Después corre en busca de Naveen para confesarle su amor.

Tiana enfrenta al Doctor Facilier
Tiana enfrenta al Doctor Facilier

Al romper el amuleto del Dr. Falicier, varios espíritus se lo llevan como pago de la deuda que él tenía con ellos.

Charlotte no pudo besar a tiempo al príncipe Naveen. Sin embargo él y Tiana estaban felices por descubrir que se amaban. Ellos regresaron al pantano y le pidieron a mamá Odie que los casara.

Tiana al recibir su primer beso como princesa por casarse con el príncipe Naveen. Se convirtieron en humanos. Los dos descubrieron que era lo que necesitaban y lo importante en la vida.

Tiana con ayuda de Naveen logró realizar el sueño que tenía con su padre y fueron muy felices.

La princesa Tiana se casa con el principe Naveen
La princesa Tiana se casa con el príncipe Naveen

Personajes Principales

Príncipe Naveen, personaje de la princesa y el sapo

El príncipe Naveen es un aventurero despreocupado de la vida, que no acepta su obligaciones ni responsabilidades. Su objetivo es vivir la vida acompañado de música y diversión.

Tiene un estilo relajado que lo orilla a tomar todo con ligereza por lo que cae en el engaño del Doctor Facilier con facilidad.

Dr. Facilier, personaje de la princesa y el sapo

El Doctor Facilier es un hechicero que practica el vudú. Tiene muy mala fama porque es un estafador ambicioso.

Él le debe muchos favores a sus “amigos”. Por lo que les pide otra oportunidad para que no se lo lleven. La oportunidad la tuvo con el príncipe Naveen. Sin embargo no lo logró y los seres del más allá se lo llevaron para saldar su deuda.

Louis, personaje de la princesa y el sapo

Louis es un cocodrilo que sueña con tocar con los humanos, dando grandes conciertos.

A pesar de su apariencia intimidante, su personalidad es noble aunque un poco temerosa. Logra ayudar a Tiana y a Naveen durante su travesía por el pantano para revertir el hechizo.

Ray, personaje de la princesa y el sapo

Ray es la luciérnaga más soñadora, encantadora y romántica que pueda existir. Es un fiel y valiente amigo que se enfrentó al Doctor Facilier para ayudar a Tiana y a Naveen.

Ese enfrentamiento lo lleva con su amor, Evangeline, una estrella que él creía que era otra luciernaga.

Ray le cantaba todas las noches, y al final se convierte en una hermosa y brillante estrella a lado de Evangeline.

Personajes secundarios

Charlotte, personaje de la princesa y el sapo

Charlotte es la mejor amiga de Tiana. Es una joven muy optimista y alegre. Ella sueña con que un día llegue su príncipe azul.

Por eso se ilusionó mucho con la llegada del príncipe Naveen, pero al saber que él y Tiana se amaban, no se interpuso y los intentó ayudar. Su personalidad optimista hace que no se desanime y que mantenga las esperanzas de que llegará el amor a su vida.

Mamá Odie, personaje de la princesa y el sapo

Mamá Odie es una anciana de 197 años y es considerada como la mejor hechicera de vudú. Ella vive en el pantano con su serpiente Juju y su estilo es muy poco conservador.

Guía a Tiana y a Naveen, a la respuesta que necesitan para volver a ser humanos.

Película de la Princesa Tiana

La película de la princesa Tiana o mejor conocida como la princesa y el sapo. Nos trajo un aire innovador con personajes interesantes y canciones extraordinarias. Si lo que deseas es una tarde de emoción con la familia no dudes en poner esta divertida película de Disney, conoce la gran personalidad de la princesa Tiana y disfruta de todos lo personajes.

  • Tiana y el sapo (2010)

Trailer de la Princesa Y el Sapo

Cuento corte de la Princesa y el Sapo.